Made in Spain, marcas españolas

23 Sep

Balay, Valira, Bimbo, Campofrío, Carbonell, Donuts, Panama Jack, Cóndor, Pescanova, Calvo, Borges, Roca, Cuétara, ColaCao, Lladró, Mustang, El Pozo, Estrella Galicia, Iberia, Movistar, Gallo, Chupa Chups, Freixenet, Seat, Valor, etc. son solo algunos ejemplos de las muchas empresas españolas que gozan de popularidad y buena reputación.

Cuando pensamos en un país nos vienen a la mente una sucesión de individuos, ideas, símbolos y costumbres que consecuentemente asociamos con dicha nación. Al valorar un producto o servicio, lo juzgamos de manera subjetiva y le asignamos rasgos del país del que procede. En tiempos de dificultades es fundamental internacionalizar y promover los productos y servicios de procedencia española como sostén vital de nuestra riqueza y desarrollo.

Últimamente se oye mucho hablar de “la marca españa” y es que en 1999 se creó el Foro de Marcas Renombradas Españolas para fomentar la imagen de las marcas españolas en el extranjero. Un foro donde meditar y comprender la importancia de las marcas en el futuro de la economía española. Este proyecto pionero en el mundo, ha logrado un valioso acuerdo entre empresas privadas y las administraciones públicas y cuyo objetivo es mejorar la competitividad e impulsar la buena reputación de España y de sus productos y servicios.

Cabe decir que no siempre se trata de productos fabricados en España o con ingredientes y materia prima cien por cien españolas, lo cual es una pena de la que se sirven las compañías para alcanzar la gloria. Pero ahora parece más urgente que nunca utilizar el éxito de los productos de nuestro país como motor para expandirse de manera internacional y ennoblecer el sello Made in Spain.

Anuncios

Una respuesta to “Made in Spain, marcas españolas”

  1. juan 23 septiembre, 2013 a 16:23 #

    Hola

    Es triste ver como, cada vez, más muchos españoles consideran que las marcas de fuera son sinónimo de calidad y dan la espalda a los productos locales. Si a eso le sumamos la competencia desleal de los productos fabricados en países como China tenemos un serio problema.

    Los alemanes compran prioritariamente sus productos, los ingleses los suyos, los americanos igual… por eso sus economías funcionan tan bien.

    Además la realidad es que los productos españoles son de calidad, por eso los italianos compran aceite español y lo reetiquetan con sus marcas, los franceses compran vino español a bajo precio y lo mezclan con el suyo, nuestros ingenieros y científicos son apreciados en todo el mundo, media Europa se abastece de nuestras frutas y verduras, y nuestros zapatos son considerados de los mejores del mundo.

    El problema es la falta de marketing.

    Me gusta

deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: