Sin lactosa, eliminar el “azúcar” de la leche

27 Sep

Muchas son las marcas de lácteos que ya han sacado al mercado la leche sin lactosa. Algunas personas padecen molestias y problemas de digestión porque asimilan mal la lactosa, es decir, les falta una enzima llamada lactasa que es la encargada de absorber los azúcares de la leche.

leche

La leche sin lactosa no es necesariamente más saludable que la leche normal, tampoco pueden tomarla los alérgicos a la caseína o a otros de sus componentes. Los que no son alérgicos a la leche pueden consumirla sin problemas ya que la eliminación del azúcar no altera el resto de sus nutrientes.

Algunos estudios sugieren que el ser humano no debe tomar leche en la adultez porque podría provocar efectos adversos a la salud según el metabolismo de cada uno, y además puede provocar múltiples alergias. Según esta teoría, sí que sería recomendable tomar con mayor frecuencia otros tipos de lácteos como quesos y yogures ya que son más tolerados.imagen1

Es interesante saber que la intolerancia a la lactosa depende en parte de la etnia y que la falta de lactasa es más normal entre los africanos, los indios americanos y los asiáticos debido a que en las culturas donde se ha consumido mucha leche durante años, la probabilidad de padecer esta afección es menor que en aquellas donde no se consumía. En España se estima que la intolerancia a la lactosa afecta a un 15 por ciento de la población.

Las leches de este tipo no son todas iguales, por un lado podemos encontrarnos las leches bajas en lactosa, que tienen un contenido en lactosa inferior a la leche en su estado natural y las sin lactosa. Prácticamente todas las marcas de leche comercializan la sin lactosa: Kaiku, La Asturiana, Pascual, Lactel, Puleva, Celta, además de las marcas blancas.

Anuncios

2 comentarios to “Sin lactosa, eliminar el “azúcar” de la leche”

  1. Juanjo 8 diciembre, 2013 a 01:23 #

    Hola

    Quizá os interese este articulo crítico sobre el marketing de los productos bajos en lactosa.
    http://scientiablog.com/2013/11/22/rompiendo-una-lanza-en-favor-de-la-lactosa/

    Me gusta

deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: