Tapones de plástico solidarios

4 Oct

Reciclar tapones domésticos es un hábito cada vez más común en nuestros hogares. Además de los evidentes beneficios medio ambientales, detrás de este humilde gesto se esconden campañas de apoyo y ayuda a familiares de niños afectados por enfermedades raras de difícil curación que buscan así sufragar investigaciones que les ayuden a recuperarse o a mejorar su calidad de vida, los beneficios también se destinan a comprar aparatos y utensilios que de otra manera las familias no podrían permitirse.

images
El origen de esta iniciativa de recogida de tapones solidarios lo encontramos en la valiente obcecación de madres y padres coraje que vieron en esta idea una oportunidad de captar fondos y financiar los tratamientos de sus hijos.

Como resultado de la impresionante movilización de voluntariosas familias, compañías y particulares actualmente las empresas pagan unos 300 euros por cada tonelada que luego se encargan de triturar y transformar en cajas de frutas, entre otros.

Solamente se recolectan tapones porque estos ocupan poco espacio y la gente se anima más a colaborar. Así que la próxima vez que vayas a tirar o meter en el contenedor amarillo tapas y tapones de plástico duro de zumos, suavizantes, champús, geles de baño, refrescos, aguas, aceites, etc. desenróscalos, guárdalos, pregunta en tu ayuntamiento cuál es el punto de recogida más cercano y alimenta la esperanza de muchas familias.

Anuncios

deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: