Cliente misteriosos, de compras gratis

10 Oct

En los países anglosajones es una práctica muy habitual valorar y comprobar la calidad de la atención al cliente. En España es una costumbre cada vez más normal. Empresas de renombre que quieren mejorar la formación de sus trabajadores, hallar y solucionar posibles problemas en sus establecimientos o simplemente motivar a sus empleados o compensarlos por su buen servicio hacen uso de esta praxis. El objetivo final es atender mejor a sus clientes para que reciban un trato más amable y profesional.íiceEl cometido de un cliente misterioso consiste en presentarse en la tienda, pretender que eres un cliente normal y observar con detalle cómo funciona un local durante un determinado momento del día o cómo es la atención que recibes por parte del vendedor. Los mystery shoppers compran un producto o prueban un servicio para más tarde redactar online una breve memoria sobre su experiencia. A cambio pueden quedarse con el producto adquirido o reciben unos honorarios por ello.

En medio se encuentran las compañías que gestionan estas actividades y que se dedican a reclutar a estos colaboradores, asegurarse de que cumplen todos los requisitos para llevar a cabo estas encargos y tras someterlos a un test de capacitación, informarles de las visitas disponibles en su área para que decidan si quieren realizarla.

Al no poder revelar su identidad, estas compras misteriosas son bastante emocionantes y atractivas, pero al mismo tiempo es un trabajo muy profesional que requiere de un compromiso con la empresa gestora, de un gran ojo para el detalle y de parte de tu tiempo para preparar la visita y completar un detallado cuestionario sobre la misma. No hay que olvidar que las empresas son muy competentes y exigentes y además a medida que crezca tu reputación mayores serán las oportunidades de realizar futuras misiones.

Anuncios

deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: