Imagen

Y las montañas hablaron, de Khaled Hosseini

9 Nov

Después de la conmovedora Cometas en el cielo (2003) y la impresionante Mil soles espléndidos (2007), Khaled Hosseini ha vuelto con Y las montañas hablaron, un relato audaz en el que regresa con determinación a su Afganistán natal.

9788498385434

La narración empieza con la separación de dos hermanos pequeños en los años cincuenta y, en una historia contada de manera no cronológica sino a saltos en el tiempo, nos habla de la vida de una familia dispersa por el mundo como consecuencia de una ruptura que marcará sus vidas, con unos  personajes que se buscan y cuyo destino es no sucumbir a la resignación.

Un aldeano humilde de un pueblecito afgano toma la determinación de entregar a su hija en adopción a una familia pudiente para sacar al resto de su familia adelante. Las dudas y la pesadumbre que esta acción conlleva nos arrastran hacia un palpitante enigma familiar donde la separación de los hermanos se manifestará en una nostalgia sin un motivo evidente.

Tras el contundente éxito internacional de sus dos novelas anteriores, Khaled Hosseini no me ha defraudado y con un delicioso don de emocionar, toma como base un drama real que sobrellevaron muchas familias afganas hace más de un lustro. Con una brillante habilidad narrativa el autor de Y las montañas hablaron expone con una delicadeza envidiable las disyuntivas anímicas de sus perspicaces protagonistas.

 

Anuncios

Una respuesta to “Y las montañas hablaron, de Khaled Hosseini”

  1. encarna 11 noviembre, 2013 a 02:28 #

    parece interesante

    Me gusta

deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: