Leyendo“La Ladrona De Libros”

3 Abr

book thiefLa ladrona de libros (The Book Thief, título original en inglés) es una novela del escritor australiano Markus Zusak publicada en 2005. Entre sus páginas se refugia la historia de Liesel Meminger, una niña que vive con una familia de acogida en un pueblo de Múnich, cuyo destino descubrimos a través de la voz de un inusual narrador, la Muerte, en la Alemania nazi anterior y simultánea a la Segunda Guerra Mundial.

En la tumba de su hermano, la existencia de Liesel Meminger cambia inevitablemente cuando recoge un libro medio escondido de entre la nieve que alguien ha olvidado, y a partir de ese momento empieza su historia de amor con los libros y las palabras. Su padre adoptivo, un personaje revelador y absolutamente adorable, le enseñará a leer. Pronto empieza a rescatar libros de las hogueras de los nazis y no desprecia ninguna oportunidad para hacerse con uno.

Mientras observamos a Liesel crecer en un entorno incierto y cada vez más desdichado, la belleza innata de los personajes con quienes interactúa no decae jamás. Hay ternura y humanidad en estas personas humildes que con tremendo valor hacen frente a insuperables barreras y a su propia desesperación. El humor negro y el descaro de La Muerte sirven de testigo imparcial de la locura humana desde el inicio hasta las últimas sobrecogedoras hojas.

El planteamiento y la historia de La ladrona de libros podría haber caído en la pretensión sino fuese por el sobresaliente talento de Marcus Zusak, cuyo ingenio percibimos ya desde las primeras líneas, que ha conseguido crear un precioso relato. Una obra bien escrita, valiente, ambiciosa y diferente.

Anuncios

deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: