Probando Truvía con stevia

16 May

P1030649La Stevia es una planta que durante siglos se ha usado en Paraguay y Brasil para endulzar, gracias a sus orígenes naturales y sus aplaudidos beneficios para la salud, en Japón llevan comerciándola durante casi cuarenta décadas, en Estados Unidos se aprobaron los productos con la Stevia en 2008, en la Unión Europea lo hicieron en 2011.

Este sustituto del azúcar es un recurso natural, cuyos extractos concentrados son 300 veces más dulces que el azúcar, y aunque necesita un proceso de extracción que se logra remojando las hojas secas y refinando las mejores mezclas de sabor dulce, parece ser que éstas permanecen intactas y químicamente sin cambios a través de todo el procedimiento.

La compañía Azucarera nos ofrece el nuevo endulzante Truvía, que ayuda con el control del peso, la salud bucal y la diabetes, es totalmente apto para celíacos y embarazadas. La estabilidad de la Stevia a altas temperaturas nos permitirá utilizar Truvia como ingrediente culinario en platos de repostería ligeros y equilibrados.

Aunque mucha gente es bastante conservadora a la hora de probar nuevos alimentos, os comento que este producto tiene una textura cristalina muy similar a la del azúcar, es sano y contiene cero calorías, está presentado en tres formatos distintos para adaptarse a tus necesidades.

P1030648

Anuncios

4 comentarios to “Probando Truvía con stevia”

  1. skanskan 25 mayo, 2014 a 20:16 #

    Hola.
    Al final siempre acaban engañarnos, y lo malo es cuando lo hacen las empresas que dicen ser las buenas, “las ecologistas”.
    En el caso de Truvia, resulta que sólo tiene un 1% de estevia, el resto es eritritol, espero que al menos no sea de origen químico sino extracto natural, aunque lo dudo. Al menos lo dicen en los ingredientes, pero el nombre del producto lleva a confusión, premeditada.
    Es como si al chope le añades un 0.1% de jamón y lo vendes con el nombre de jamón.

    http://megustaestarbien.com/2012/10/19/truvia-es-eritritol-no-stevia-que-no-te-enganen/

    Lo que hay que hacer es plantarse cada uno unas plantitas de Stevia, pero en España de momento sólo se pueden conseguir las semillas, que tienen una tasa de germinación muy baja. De ese modo las empresas no podrían aprovecharse del tirón ecológico y sacarnos la pasta, vendiendo el producto 100 veces más caro de lo que toca.

    Me gusta

  2. encarna 18 mayo, 2014 a 19:34 #

    Tiene un sabor muy agradable

    Me gusta

  3. celiaterecomienda 17 mayo, 2014 a 13:31 #

    Hola Soledad, gracias por el comentario. A mi Truvia no me ha disgustado, aunque lo mejor que tiene es que para personas que no pueden o no deben tomar azúcar es una buena opción. Un saludo x

    Me gusta

  4. Soledad Rodriguez Lopez 17 mayo, 2014 a 00:28 #

    yo probe truvia y no me gusto nada, la verdad es que yo no soy de edulcorantes

    Me gusta

deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: