Mi piace la pasta fresca

5 Jun

Harina de trigo, agua y sal, el resto tan solo una deleitable aventura culinaria. La pasta es un manjar sabroso y muy nutritivo que mejora al añadirle otros ingredientes a la mezcla como huevo, verduras, hortalizas o hierbas aromáticas.

Para mí, la pasta si es fresca dos veces buena, al elaborarse con ingredientes frescos siempre tiene un punto más tierno en comparación con la seca, su sabor es más suave y refinado y requiere menos tiempo de cocción, lo que le da una textura más agradable. Al dente está mucho mejor, y aunque te guste un poco más hecha no conviene hervirla demasiado para que no se vuelva aguada y pegajosa. La pasta fresca no necesita mucha salsa ya que debe ser la protagonista, una salsa ligera, aceite de oliva y ajo, mantequilla o hierbas, son el mejor condimento.

blog_G-Rana_Info
Una de las marcas de pasta fresca más logradas es Giovanni Rana, no solo por la masa sino también por el relleno, que a diferencia de marcas blancas u otras, no resulta un amasijo imposible de masticar, sino que queda tierno y sabroso.

Además, la pastafresca Rana está hecha con ingredientes naturales y sin colorantes ni conservantes y acaban de lanzar nuevas gamas y sabores de lo más interesantes.

 

Anuncios

Una respuesta to “Mi piace la pasta fresca”

  1. encarna 10 junio, 2014 a 22:41 #

    Estan buenisimas

    Me gusta

deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: