Entérate de lo que vale un Kilo

22 Jun

Si a la hora de hacer la compra miramos lo que cuesta el kilo de la fruta, la verdura, la carne o el pescado, ¿por qué no hacemos lo mismo con otros productos de consumo envasado como el café soluble, las latas de atún, las galletas, los yogures o el queso en porciones?

KILO

Los supermercados están obligados por ley a reflejar en las etiquetas de los alimentos no solo el precio de venta de ese formato específico, sino también su precio por litro o kilo, para así ayudar a los consumidores a decidir cual le resulta más rentable. El objetivo es asegurar la transparencia o el derecho del consumidor a conocer toda la información para que pueda hacer sus cálculos, mirar, buscar y comparar. Ya no se trata solamente de ahorrar sino de que no nos confundan o “engañen” con llamativas ofertas o con un esplendoroso empaquetado.

Es verdad que los componentes y el sabor también cuentan y muchas veces compensa pagar más por menos cantidad, pues no es lo mismo comparar el kilo de cereales para el desayuno, por ejemplo, de una marca blanca con una marca reconocida de más calidad, tendremos entonces que comparar productos de marcas de categorías similares.

El envase siempre encarece, por no hablar de las consecuencias negativas para el futuro de nuestro planeta de usar y abusar del envoltorio en el envasado de alimentos, pero este tema mejor lo comentamos en otro post.

Anuncios

2 comentarios to “Entérate de lo que vale un Kilo”

  1. pepe 22 junio, 2014 a 14:15 #

    Y no confundáis el peso neto (el producto que realmente consumimos) con el peso bruto (producto+agua+otras cosas).

    Me gusta

deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: