I love la Tarta de Zanahoria

28 Jul

Pero entonces, la tarta de zanahoria ¿es dulce o salada?. La zanahoria contiene más azúcar que cualquier otra verdura después de la remolacha y esta tarta es uno de los postres más apreciados en los países anglosajones.

DSCF3952

Es, también, uno de mis bizcochos preferidos, por suerte cada vez es más fácil de encontrar en nuestro país, casi siempre es casero, que es como debe ser. En el Reino Unido también la venden prefabricada en la mayoría de supermercados y en todos la hacen bastante rica. Las distintas marcas son muy parecidas y a mí por ejemplo me gusta con muchos trocitos de nueces y pasas, porque resulta más entretenido.

En Londres estoy aprovechando para hacer una cata de las mejores carrot cakes de la ciudad, os adjunto algunas fotografías para abriros el apetito.

En cuanto a recetas, en la red hay muchas, pero si os gusta la repostería os paso mi receta, es económica, fácil y rápida de preparar y si todavía no la habéis probado, la combinación de sabores os sorprenderá.

DSCF3951

Ingredientes:

180 gramos de harina (integral o normal), 150 azúcar moreno de caña, 1 sobre levadura royal, aceite de girasol o mantequilla derretida (un vasito de yogur), 3 huevos medianos, canela en polvo, 180 gramos de Zanahoria rallada, jengibre en polvo, esencia de vainilla, un puñadito de nueces a trocitos, pasas y coco rallado.

Preparación:

Batir los huevos y el azúcar y añadir una pizca de sal para potenciar el sabor, mezclar con la zanahoria, la canela, el jengibre y la vainilla. Tamizar la harina junto con la levadura y remover bien, a continuación añadir el aceite o la mantequilla derretida fría y poco a poco verter las nueces, las pasas y el coco rallado. Meter en el horno fuerte unos 25 minutos. Espolvorear con un poquito de canela y azúcar glas.

¡Qué aproveche!

Anuncios

Una respuesta to “I love la Tarta de Zanahoria”

deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: