Crea tu propio blog con WordPress

8 Sep

wordpress_banner

La expresión anglosajona blog deriva de las palabras web y log, que en inglés es sinónimo de diario. Mucha gente piensa que un blog es una especie de diario en internet donde alguien escribe sobre su vida personal y que tiene un carácter sentimental, quizás porque este es el origen de los blogs modernos, y aunque haberlos haylos, la inmensa mayoría de estos sitios web no atañen lo privado sino que son espacios en los que sus creadores publican de manera gradual artículos con sus ideas y opiniones sobre diversos temas y en los que además sus lectores pueden participar activamente con comentarios.

Si estás pensando en abrirte un blog, ya te has decidido o crees que en el futuro te decidirás a abrirte uno, lo más importante es que sea sobre un tema que te guste de verdad y que te apetezca compartir y no sobre algo que creas que le gustará a los demás, pero sobretodo que te entretenga y divierta.

Una vez decidido el qué y el porqué, viene el cómo: lo primero que necesitarás es una aplicación informática para crear y gestionar el contenido y aquí es donde entra en juego WordPress, el cual se encargará de generar tu página web con el formato estandarizado que elijas, al que le tendrás que ir dando forma y diseñando a tu gusto. WordPress es gratuito y con un poco de paciencia y mucha motivación te puede quedar un blog bastante decente y atractivo, si quieres mejorarlo con más complementos y detalles puedes optar por pagar una pequeña cantidad anual.

nuevo logo

No voy a entrar en aspectos técnicos, pero según mi experiencia, totalmente autodidacta por cierto, es fácil de usar aunque lleva su tiempo familiarizarse con el panel de control, así pues una vez has elegido una plantilla de entre las muchas disponibles, puedes ir visualizando el contenido que quieras transmitir; si por ejemplo tu blog es de cocina o de viajes, elige una donde puedas publicar muchas fotografías, es cuestión de ir probando hasta dar con el adecuado.

Anuncios

deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: