Elisabeth Arden, un siglo de belleza

10 Oct

La belleza es un derecho que tiene toda mujer desde que nace, es la consigna de la marca de cosméticos Elisabeth Arden y frase icónica dictada por la mujer que montó su imperio de cosméticos en Estados Unidos a principios del siglo XX.P1030839

La firma de belleza es uno de mis últimos hallazgos en cosmética, sobretodo en la sección de cuidado facial. Alguno de sus productos los he probado gracias a las muestras gratis que reparten cada vez que lanzan un nuevo producto al mercado y otros gracias la sugerencia de asesoras de belleza.

Está claro que no a todas nos funciona el mismo producto y hay que buscar e ir probando artículos de calidad con unas determinadas características según nuestras preocupaciones y tipo de piel, hasta dar con alguno que nos convenza y funcione. Incluso cuando lo hemos encontrado conviene, dicen, cambiar de vez en cuando para que nuestra piel no se acostumbre siempre a los mismos componentes y podamos ver resultados distintos.

Pero ¿quién era Elisabeth Arden?

El verdadero nombre de la mujer que creó el imperio de la belleza era Florence Nightingale Graham (1884 – 1966) nació en Canadá pero a los veintitantos se trasladó a Nueva York donde en 1910 abrió su primer salón de belleza en la Quinta Avenida con un préstamo que no tardó en amortizar gracias a su talento y espíritu empresario.

La gran variedad de productos de tratamiento de la piel que ofrecía a sus clientas tuvieron un enorme éxito y tras el lanzamiento de Arden piel tónica, la compañía se convirtió en la primera en incorporar su nombre en un producto. También fue pionera, por ejemplo, en introducir el maquillaje de ojos o en crear un nuevo método para el cuidado del cutis, reemplazando a la idea de la época de que una misma crema servía para todo y para todos. De esta forma nace una nueva pauta en el tratamiento moderno del cuidado facial constante y diario, con diferentes fórmulas para distintos tipos de piel.

Anuncios

3 comentarios to “Elisabeth Arden, un siglo de belleza”

  1. Vero 27 octubre, 2014 a 01:31 #

    Desde luego fue una mujer muy innovadora! A ver si algún dia pruebo algo de la marca ,que aun no me he estrenado!
    Un besote

    Me gusta

    • celiaterecomienda 27 octubre, 2014 a 13:03 #

      Gracias por el comentario Vero. Elisabeth Arden suele dar bastantes muestras, puedes aprovechar para probar la marca. xx

      Me gusta

  2. encarna 14 octubre, 2014 a 13:25 #

    Productos con una gran calidad y un gran resultado.
    Muy interesante la informacion del articulo.

    Me gusta

deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: