Todo sobre el Ruibarbo

25 Oct

La verdad es que no es nada fácil encontrar ruibarbo fresco a la venta en nuestro país y solamente lo localizaremos en algunas tiendas y supermercados con productos de importación sobretodo alemán o inglés. A mí me ha parecido interesante dedicarle un post por ser uno de esos nuevos sabores que descubrí en el Reino Unido.

El ruibarbo es un alimento muy apreciado en numerosos platos anglosajones y centroeuropeos e ingrediente protagonista en postres y recetas dulces.

ruibarbo
Me ha llamado la atención conocer que aunque botánicamente el ruibarbo es una verdura, fue ascendida a la categoría de fruta hace unos setenta años, y a pesar de que en todos los artículos sobre este alimento que he leído se esfuerzan en clasificarlo, a día de hoy no me ha quedado muy claro, pero supongo que ese es parte de su encanto.

La planta puede llegar a medir hasta tres metros y posee gruesas hojas y un tallo similar al apio de un resplandeciente color verde y rojo, ésta que es la única parte que se puede comer, sus hojas y también sus raíces son bastante tóxicas porque contienen grandes cantidades de ácido oxálico.

Su intensa acidez se contrarresta y combina muy bien preparándolo con una buena dosis de azúcar en platos de repostería como relleno de pasteles o en confituras, mermeladas o compotas. En algunos países también se prepara en platos salados, como salsas que acompañan pescados o como guarnición en carnes; en Noruega o Polonia forma parte de guisos típicos. Además, el ruibarbo es muy rico en fibra, calcio y potasio y contiene beneficiosas vitaminas y minerales.

images 1 images 2 images 3

Anuncios

deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: