Bezoya, EL agua más débil

23 Nov

aguabezoya_628x250
El agua, esta agua, mucha agua.
¿Os habéis parado a pensar por qué agua escoge en singular la forma el del artículo, en lugar de la forma femenina la? Yo sí. Resulta que es porque comienza por a tónica aunque sea un sustantivo de género femenino. Todo claro.

Y, ¿os habéis parado a pensar qué es eso de la mineralización débil? Yo también. La gran mayoría de las aguas embotelladas contienen un residuo seco de entre 50 y 500 miligramos por litro. El residuo seco son las sustancias que permanecen después de la evaporación del agua, o sea, sales minerales como calcio, magnesio, potasio, sodio, etc. que contiene el agua, o pequeñas cantidades de materias orgánicas.

La marca Bezoya es un agua singular, de mineralización muy débil porque su residuo seco es de solamente 28 miligramos por imageslitro. Por ser agua mineral natural no necesita ser tratada químicamente ni microbiológicamente. Procede del manantial Bezoya de Ortigosa del Monte en la Sierra de Guadarrama, en Segovia, donde es captada en su yacimiento subterráneo y envasada en un circuito cerrado para evitar alterar su sabor, olor y su contenido de mineralización, características proporcionadas por las rocas y arenas por la cuales son filtradas y le dan un toque único y especial a cada agua dependiendo de la zona de la que es extraída.

Por su baja mineralización, se recomienda para dietas pobres en sodio y para la preparación de alimentos infantiles, ya que a esas edades nuestro cuerpo no está preparado para depurar tantas sales.

El agua mineral natural Bezoya es propiedad de la empresa española Calidad Pascual, anteriormente Grupo Leche Pascual, que produce mucha cantidad de formatos y cantidades, además de que es muy fácil encontrarla, tanto en supermercados como en bares y restaurantes. Eso sí, no es de las más baratas aunque tampoco de las más caras, cuesta mínimo 0.30 euros / l.

Me consta que el sabor de Bezoya gusta mucho o no gusta nada, o no tanto. A mí me encanta su sabor, que queréis que os diga. Se me ocurre que si a la hora beberte una cerveza o un buen vino, el sabor y la calidad importan ¿por qué no va a hacerlo el del agua?

Anuncios

deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: