“Febrero, el miedo de los galgos”

16 Mar

Febrero, el miedo de los galgos, es un documental que pretende difundir la situación del galgo en España. La caza de la liebre, práctica común en zonas rurales, expone al galgo a una vida de maltrato y crueles entrenamientos. La temporada de caza acaba en febrero y el número de galgos abandonados en esta época del año se dispara. La mayoría de ellos no supera los tres años de edad. El objetivo de este film es comunicar la pésima situación de maltrato y abandono del galgo en nuestro país para sensibilizar a la sociedad, que se sepa qué les ocurre a los galgos durante y después la temporada de caza. Estos sufren una vida de duros entrenamientos vejaciones y explotación.
febrero-posterTodo el trabajo de producción ha sido realizado por Waggingtale Films sin recibir ninguna remuneración, tampoco ha existido ningún tipo de crowdfunding ni sponsorship. No ha habido ninguna distribuidora detrás de este proceso; la cesión del documental y toda la gestión y promoción en la gira oficial y educativa también ha sido altruista. Waggingtale Films es una productora emergente dedicada a la producción audiovisual y diseño gráfico para empresas que apuestan por la ecología, la protección de los animales y la educación. Se puede colaborar con ellos y ayudar tanto con una donación, como adquiriendo su bolsa solidaria.

SOS Galgos, asociación sin ánimo de lucro dedicada al rescate y la defensa del galgo, colabora en la distribución del documental ‘Febrero, el miedo de los galgos” por festivales de todo el mundo y promoción a través de distintos eventos. sos galgo

Podéis ver el vídeo de forma totalmente gratuita en el enlace, además es un documental apto para ver en familia y consigue no rozar el sensacionalismo. La cría y abandono indiscriminado de galgos debe llegar a su fin. Porque yo lo galgo.

Anuncios

deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: