Cremas nutritivas de noche

29 Abr

¿Hidratante de día? ¿Nutritiva de noche? ¿Contorno de ojos? ¿Serum? ¿Desmaquillante? ¿Tónico? ¿Piel grasa? ¿Piel mixta? ¿Piel seca? ¿Piel sensible?… Hace un tiempo, aunque quizás no tanto, las revistas y consejos de belleza me aburrían soberanamente. No es que ahora me entusiasme, pero sí es cierto que a partir de los treintaitantos el tema estética me empezó a interesar.

20160824_120324

También es verdad que hay mucho marketing detrás de las marcas de belleza. Parece que todas las cremas son estupendas para la piel pero deben ser aplicadas de forma correcta y sabiendo qué función tiene cada una de ellas. Las cremas hidratantes se suelen aplican normalmente de día, por la mañana antes de salir de casa para que la piel recupere agua y contrarreste la agresión del sol, la contaminación atmosférica o el viento, que la resecan y deshidratan.

P1040006
Las cremas nutritivas se deben aplicar por la noche, aportan a la piel lípidos (formaciones moleculares que sirven como reserva energética). Las grasas son un tipo de lípidos, pero los lípidos no son sólo grasas. Las nutritivas son provechosas para aquellas pieles que por diferentes motivos les falte aceites y resulten secas o las pieles maduras que pierden parte de sus lípidos con el paso de los años. No se aconseja el uso de cremas nutritivas en pieles jóvenes y grasas ya que empeorarán el problema y producirán más granitos. Las cremas nutritivas no deben empezar a utilizarse antes de los 30 años, entonces y por lo general la piel no necesita lípidos. Sin embargo, pueden usarse antes si la piel es seca y lo necesita.

 

Se aconseja aplicar la crema nutritiva por la noche después de haber limpiado bien el rostro y eliminado los restos de maquillaje o las toxinas acumuladas durante el día. Las cremas nutritivas tienen mayor poder aplicadas cuando no hay luz solar y además, el sueño es un gran potenciador de las cremas, y el descanso nocturno contribuye a la renovación celular y a la relajación de los músculos.

clarins

Los tratamientos facielas de noche, por lo general, son algo más caras que las hidratantes de día, hay una amplia oferta de calidades y precios. También es cosa de ir probando y comprobando cuál le va mejor a nuestro tipo de piel y necesidades.

Anuncios

deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: