Suisse, Schweiz, Svizzera, Svizra

28 May

P1010367

Suiza es una república federal llamada Confederación Helvética formada por veintiséis estados, llamados cantones, en los que conviven uno de los países más desarrollados y más ricos del mundo. Las lenguas oficiales de Suiza son el alemán, el francés, el italiano y el romanche.

P1010235

Suiza es reconocida internacionalmente por su turismo de montaña y por sus relojes, navajas, bancos o ferrocarriles. También la gastronomía suiza es por todos conocida, los quesos Gruyère, Emmental, Appenzeller o Vacherin son los más internacionales, también los chocolates (de hecho, fue un suizo el que inventó el chocolate con leche), o los deliciosos helados marca Mövenpick. Algunos platos como la fondue, la raclette o el rösti están presentes en todas las cocinas del país.

P1010398

Volamos rumbo a Ginebra en el año 2010, y de ahí nos desplazamos en tren hasta Berna, pasando par la pintoresca Lucerna, luego a Zúrich y por último Basilea, pernoctando un par de noches en cada ciudad.

P1010191

Ginebra está situada a orillas del Lago Lemán, el mayor del sur de Europa, es patria de la industria relojera de lujo. Recomiendo la Jet d’eau, el surtidor de agua de 140 metros de altura y símbolo visible desde lejos de la ciudad, la Catedral Saint-Pierre, y el Palacio de las Naciones Unidas. A mí me hizo mucha ilusión visitar el CERN.

P1010268

La capital del país es la bella ciudad de Berna con sus numerosas fuentes. Destaco la Torre del Reloj, el Palacio Federal sede del gobierno y del parlamento suizo, y la impresionante Catedral gótica de Berna. La visita al Parque de los Osos es accesible al público general y ver a los oseznos es una experiencia muy especial. Me encantó visitar la Casa de Albert Einstein, donde vivió y desarrolló su teoría de la relatividad.

P1010319

Lucerna es una ciudad pequeña y aunque muy turística, es bastante tranquila. Destaco el Puente de la Capilla o Kapellbrücke, que es el puente de madera más viejo de Europa y el segundo más largo. En el centro del mismo se halla la Torre del Agua o Wasserturm, uno de los símbolos de la ciudad que data de finales de la Edad Media y según dicen, es el monumento más fotografiado del Suiza.

P1010334

Zúrich se sitúa junto al lago de Zúrich y el río Limmat. Destaco la animada vida nocturna en los concurridos bares del barrio de Niederdorf, en el casco antiguo de la ciudad, también os podréis perder por Bahnhofstrasse, una de las más conocidas calles comerciales en Zúrich. Visitad también La Abadía Fraumünster o Grossmünster, una antigua iglesia de estilo gótico, la iglesia de San Pedro de Zúrich o Peterskirche, que destaca por poseer el reloj religioso más grande de Europa. Y por último, el Museo Nacional de Suiza o Landesmuseum, uno de los mejores museos de historia y cultura del mundo.

P1010648

Basilea me sorprendió para bien, de todas las anteriores es la ciudad más germánica y con calles llenas de animados bares, terrazas, restaurantes y cafés de todo tipo. Destaco la Catedral de Basilea y el Ayuntamiento. Basilea tiene la reputación de ser una de las ciudades culturales más importantes en Europa.

P1010261

Suiza es caro, como consejo para ahorrar, os recomiendo que cojáis vuelos a los aeropuertos de Ginebra o Basilea ya que los precios de los vuelos a Zúrich suelen ser prohibitivos, además, en tren y en apenas una hora te plantas en cualquiera las principales ciudades. Suiza es un país agradable, limpio y moderno con propuestas turísticas para todos los gustos. Recomendable 100 %.

P1010174

Anuncios

deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: