Las bicicletas son para siempre

18 Jul

Hoy lo he hecho por primera vez. Han sido apenas veinticinco minutos pero lo he pasado fatal. Hoy he dejado mi nueva bicicleta encadenada a un anclaje en plena calle mientras resolvía un inapelable papeleo. Cuando he terminado, allí estaba, esperándome pacientemente. bici 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y no es que yo sea muy posesiva, lo normal, ni que la bicicleta me haya costado un dineral, de hecho, se la compré hace poco a mi octogenario vecino, un señor bajito y entrañable que vende bicicletas de segunda mano algo viejunas o vintage, según se mire. Tras semejante osadía he pensado que lo volveré a hacer, más que nada por amortizar el candado que es de los buenos y porque la emoción de ir en bici es impagable.

Hace relativamente poco que se ha puesto de moda usar la bici como medio de transporte, y es que pedaleando llegamos a los sitios cuatro veces más rápido que andando. Las ventajas de usarla son claras y no descubro nada nuevo: es un ejercicio físico saludable, previene enfermedades cardiovasculares, disminuye el riesgo de padecer sobrepeso, es el medio de transporte más económico y no contaminante, ocupa mucho menos espacio que los automóviles, etcétera, etcétera.

Mola que la cultura del uso de la bici sea cada vez mayor, se necesitan más infraestructuras para promocionar su uso y ahí están los carril bici ganando mayor presencia en nuestras ciudades. Ya lo decía G. H. Wells Cada vez que veo a un adulto sobre una bicicleta, no pierdo la esperanza para el futuro de la humanidad estoy de acuerdo.

Antecedentes de la bici moderna

bici 1

Anuncios

Una respuesta to “Las bicicletas son para siempre”

  1. pi 27 marzo, 2017 a 20:59 #

    Pon esta también 🙂

    Le gusta a 1 persona

deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: