Fundación Vicente Ferrer

29 Nov

La Fundación Vicente Ferrer es una organización no gubernamental de desarrollo comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, del estado de Andhra Pradesh y de algunas de las comunidades más desfavorecidas y excluidas del sistema de castas indio: dalits, grupos tribales y castas desfavorecidas.

7453991156_31a09ebc5a_b_0

La Fundación es una organización humanista fundamentada en la filosofía de la acción.

Con su forma de pensar y actuar Vicente Ferrer fue capaz de trasmitir su compromiso para erradicar las desigualdades y movilizar las conciencias, a la vez que involucraba a las personas en su propio cambio. Su forma de entender el desarrollo ha dado lugar a un modelo ejemplar en el marco de la cooperación.

El mejor legado que nos dejó Vicente Ferrer es el de demostrarnos que ser personas solidarias es trabajar por el bien común. La solidaridad no sólo se basa en el trabajo directo con las comunidades desfavorecidas, sino que radica en gran parte en la sensibilización de la sociedad, para que este cambio sea significativo. Pionera en el desarrollo integral en ese país, el equipo de la organización trabaja desde España y desde la India.

¿Qué puedes hacer?

Hay muchas formas de colaborar en este proyecto tan bonito. La Fundación Vicente Ferrer lleva a cabo muchas acciones solidarias sobre las cuales te puedes informar con mejor en el siguiente enlace:

bicicletas_ramamohan

Está claro que hay muchas causas y organizaciones que necesitan nuestra ayuda. En esta ocasión he querido dedicarle unas líneas para difundir el mensaje de la FVF, nuestro apoyo es clave para sensibilizar y concienciar a la población sobre la realidad de Andhra Pradesh y conseguir que se sumen a este gran proceso de transformación que están llevando a cabo.

 

 

Anuncios

Una respuesta to “Fundación Vicente Ferrer”

  1. encarna 29 noviembre, 2015 a 22:04 #

    Una causa solidaria escepcinal.
    Somos afortunados al compartir con los demás.

    Le gusta a 1 persona

deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: