Regalos Navidad Fairtrade

14 Dic

Comprar un regalo en una tienda de Oxfam Intermón es algo más que un regalo, es una alternativa original y solidaria que te permite hacer un regalo aquí y ayudar allí.

cabeceraComercioJusto
El comercio justo es un sistema comercial solidario y alternativo cuyo objetivo es mejorar el acceso al mercado de los productores más desfavorecidos y cambiar las injustas reglas del comercio internacional, que consolidan la pobreza y la desigualdad mundial. Es, además, un movimiento internacional formado por organizaciones de todo el mundo.

bombones 1

En Oxfam Intermón apoyan a 113 grupos productores de África, América Latina y Asia, ofreciéndoles las herramientas y la asistencia técnica necesarias para que se incorporen al mercado internacional.

Promueven el acceso sostenible al mercado de las organizaciones locales de producción con quienes trabajan, a través del ejercicio de una actividad comercial basada en las características propias del comercio justo y a través del desarrollo de programas de fortalecimiento de las organizaciones. Este proceso busca asegurar la sostenibilidad económica, social y medioambiental de las organizaciones en el largo plazo.

En Oxfam Intermón también buscan la sensibilización de nuestra sociedad hacia las causas de la exclusión de los productores empobrecidos del Sur, difundiendo los criterios y prácticas del comercio justo y proponiendo pautas de consumo responsable a consumidores. También pretenden defender los derechos de los grupos productores de manera que las reglas, estructuras y prácticas del comercio les permitan acceder a ingresos dignos y su desarrollo en el mediano y largo plazo.

tarjetas navidad

Podemos comprar en tiendas físicas o comprar  online.

Alimentación

– Productos de alimentación: saludables y de calidad ya que no contienen colorantes ni aditivos artificiales. Elaborados siguiendo criterios de respeto al medio ambiente y garantizando salarios dignos, la igualdad entre hombres y mujeres y protegiendo la infancia.  Puedes encontrar cafés, tés, vinos, pasta, chocolate o bombones.

Cosmética

– Aceites naturales procedentes de la agricultura ecológica.

Hogar

– Textilesm, ropa y decoración pensados para el descanso en el hogar están elaborados con fibras naturales de origen vegetal como el algodón o animal como la lana. Son textiles para el baño, la cocina y el dormitorio, ropa cómoda para vestir y accesorios como fulares y calcetines.

Joyería

– Con una gama de productos de joyería que incluye collares, pulseras, pendientes y anillos, todos ellos de alta calidad y diseño original y exclusivo.

Anuncios

Una respuesta to “Regalos Navidad Fairtrade”

  1. Maria Encarnacion Collado 14 diciembre, 2015 a 22:19 #

    Todos podemos ayudar. Intermon tiene muchos productos de calidad

    Me gusta

deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: