Häagen-Dazs vs Ben & Jerry’s

24 Ene

Convencida, como muchos, de que el helado no es un capricho únicamente veraniego sino perfectamente compatible con los meses más frescos del año, procuro que en mi congelador no falte este irresistible postre.

icecreams_summer2013_tp1

Si puedo elegir me gustan los de las marcas Häagen Dazs o Ben & Jerry’s, menos conocidos y mucho más difíciles de encontrar en nuestro país son los de la marca suiza Mövenpick, que bien merecen otro post.

La historia de Ben & Jerry’s

En 1978 Ben y Jerry abren su primera heladería en una gasolinera renovada en Burlington, Estados Unidos.
chocolate-fudge-brownie-detail

En 1980 Ben y Jerry alquilan un local en una antigua fábrica de bobinas y carretes y empiezan a empacar sus helados en pints para poder distribuir helado a tiendas y pequeños negocios y los reparten con su vieja furgoneta Volkswagen.

En 1989 Ben & Jerry’s se pronuncia en contra de la hormona recombinante de crecimiento bovino preocupados por el impacto económico negativo que puede tener en las explotaciones agrícolas familiares y en la confianza del público en la salubridad de los productos lácteos.

En 2000 Ben & Jerry’s se convierte en una filial totalmente participada por Unilevery consigue mantener la orientación de la empresa enfocada en preservar y expandir la misión social, la integridad de la marca y la calidad de los productos de Ben & Jerry´s.

La historia de Häagen-Dazs

En 1921 Reuben Mattus empezó trabajando en el negocio heladero de su madre vendiendo helados de fruta y de crema desde un carro de caballos en las calles del Bronx de Nueva York e insistió en utilizar solo los mejores y más puros ingredientes.

4394DVC_22780_SC_r3_DkBKG_747x630.ashx
Hacia 1960, el negocio había prosperado y Mattus decidió crea una nueva compañía, denominó a su nueva marca Haagen Dazs. Comenzó con solo tres sabores: Vainilla, Chocolate y Café. Al principio, solo estaba disponible en tiendas gourmet en Nueva York, pero pronto la distribución se extendió.

Hacia 1973 los productos de Häagen-Dazs se disfrutaban en todo Estados Unidos. Más tarde, en 1976 Doris, la hija de De Mattus abrió la primera tienda Häagen-Dazs en Nueva York y su popularidad trajo como consecuencia la rápida expansión de las tiendas de todo el mundo.

Conclusión

Los helados de Häagen-Dazs y Ben & Jerry’s son famosos por su calidad superior, elegir uno u otro es cuestión de gustos y ambos son igualmente recomendables. Yo tengo mi favorito, pero me lo reservo más que nada por no desmerecer a la otra marca que para nada lo merece.

El precio de la tarrina de 500 ml cuesta entre 5 y 6 euros y las dos marcas ofrecen interesantes ofertas durante todo el año.

Anuncios

deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: