Probando vermú Martini

27 Feb

El vermú (o vermouth) es un licor amargo compuesto por vino, hierbas aromáticas, azúcar y alcohol. Martini es un tipo de vermú italiano de la empresa Martini & Rossi, fundada en 1863, con sede en Turín es la marca dedicada a las bebidas de trago largo que más se ha popularizado en otros países.

01

Los antiguos griegos tomaban vino con plantas medicinales y fueron los romanos los que perfeccionaron la técnica con vinos más exclusivos mezclándolo con plantas mediterráneas como el mirto, el tomillo y el romero. En la edad media, los genoveses monopolizaron el mercado de las especias proveyendo así nuevos ingredientes para la producción de vermouths, haciendo de Italia y la zona del Piamonte el principal centro de los vinos aromatizados.

En la preparación de sus vermouths se seleccionan y mezclan vinos procedentes de la primera prensa de las uvas con más de 40 botánicos como la artemisa, de carácter amargo; el orégano que aporta profundidad al sabor; rosas marroquíes; violetas italianas; limón dulce; naranja amarga; maderas jamaicanas; y especias de todo el mundo. Su método de elaboración único es el ‘macerato a la girata lenta’ en el cual se mezclan botánicos con alcohol natural en un tamburo que gira sobre sí mismo solamente dos veces al día durante unas 3 semanas.

Expresiones de MARTINI

20160204_125555

Martini&Tonic

MARTINI® Rosso: color ámbar oscuro, de aroma rico y complejo, con carácter especiado y agridulce perfectamente equilibrado. Nota de cata: hierbas italianas, artemisia, ajedrea, díctamo y maderas exóticas dulces y amargas. Maridajes: surtido de ibéricos, quesos curados, salazones, frituras, encurtidos y carnes guisadas.

MARTINI® Bianco: color rubio intenso, fuertemente perfumado, suave y con un toque de vainilla. Tiene ligera amargura con una mezcla equilibrada de dulzor y acidez. Su base única hecha a partir de distintos vinos blancos está adornada con extractos de hierbas e inspirado en flores blancas de vainilla. Nota de cata: de gran cuerpo, rico amargor, madera, herbal y complejo. Maridajes: mariscos, moluscos, quesos suaves, pastas y arroces.

Formato y precio recomendado de venta al público en supermercados e hipermercados: Botella de 1 litro, 7,99 € y en hostelería: Copa, 3,50 €.

Martini&Tonic 1
MARTINI®&TONIC

La combinación de Martini y tónica para un aperitivo más fresco. 50% Tónica y 50% Martini, servido con mucho hielo y naranja o lima. Además de en los tradicionales aperitivos del fin de semana, ahora sobre todo el vermouth está de moda en los afterworks o en casa antes de la cena.

Por último, dar las gracias a Bopki http://www.bopki.com/es/proyectos/martini-tonic/blog por presentarme la oportunidad de formar parte del proyecto de marketing colaborativo para descubrirnos una nueva forma de tomar el aperitivo.

Anuncios

deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: