Ingredientes marca L´Occitane

14 May

El uso de las flores y plantas son un remedio de belleza asequible y práctico: reparan, rejuvenecen y calman, combaten arrugas y manchas y suavizan la piel.

Para beneficiarte de las propiedades de las flores de la naturaleza, únicamente hay que conocer los beneficios de cada una de ellas y prepararlas para darle a nuestra piel todos los elementos que necesita para mantenerse realmente radiante, sana y sin impurezas.

La marca de cosmética L´Occitane presume de sus gamas de tratamientos de belleza y de un buen conocimiento y uso de las plantas que destilan para elaborar sus productos a partir de aceites esenciales.

Siempreviva siempreviva
Existen cerca de 500 variedades de siempreviva, entre ellas la nativa de Córcega. Es una flor que, aunque se arranque, no se marchita. Su nombre significa “sol de oro”, por sus magníficas flores doradas. Planta extraordinaria que crece en estado salvaje, la siempreviva posee virtudes medicinales conocidas en las tradiciones mediterráneas, entre ellas, las propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes.

Mirto mirto
Símbolo de vida, el mirto puede vivir hasta 300 años y tiene la capacidad de volver a crecer incluso después de un incendio. Esta agua aromática revela una extrema suavidad. El mirto crece en estado salvaje en Córcega. Su recogida comienza en agosto y termina en octubre. Los brotes verdes de los arbustos se destilan para obtener, por un lado, el aceite esencial y, por otro, el agua floral llamada “Eau d’Ange”.

Karitékarité
El karité crece en estado salvaje en África Occidental, donde sopla un viento muy caliente que seca especialmente la piel, sus habitantes se protegen de él untándose una buena cantidad una grasa vegetal llamada manteca de karité. Es así como su piel conserva su belleza, su tersura y su elasticidad durante mucho tiempo.

Esta sustancia también es comestible y utilizada tradicionalmente en la cocina local, también se utiliza en la industria chocolatera como sustituto de la manteca de cacao. Se conoce sobre todo a esta grasa por sus propiedades hidratantes por lo que es utilizada en la composición de numerosos preparados de la industria cosmética.

Almendraalmendro
En Provenza, la floración del almendro tiene lugar entre febrero y marzo, y es una de las más precoces del año. Los campos se cubren de flores rosas y blancas. La almendra es conocida por sus virtudes suavizantes. Sus increíbles propiedades reafirmantes y tonificantes se han incorporado a tratamientos para el cuerpo y productos de higiene personal.

Enebroenebro
El enebro salvaje y su preciado aceite se usa para protegerse la cara y las manos del viento y el sol. Empleado también para tratar las pieles de los animales. El enebro salvaje y su preciado aceite se usa para protegerse la cara y las manos del viento y el sol. Sus bayas son útiles en el cuidado natural de la piel, gracias a que aportan nutrientes ideales en la hidratación y nutrición de la piel, ayudando incluso a aportar suavidad.

Angélica angelica
La angélica es una planta ancestral de la familia de las umbelíferas conocida por su tremenda vitalidad crece increíblemente rápido y puede alcanzar dos metros de altura en mayo, momento de su floración. Sus raíces gruesas y profundas la ayudan a extraer toda el agua necesaria para su crecimiento. Con propiedades hidratantes y revitalizantes.

Lavanda lavender
También llamada “oro azul”, la lavanda es el alma olorosa de la región. Esta flor de verano posee propiedades relajantes y purificantes. En Provenza, es la lavanda fina o Lavandula Angustifolia, que produce el aceite esencial de lavanda más puro, muy apreciado por la sutilidad de su perfume.

Verbena
verbena

La verbena es un arbusto típico de la cuenca del Mediterráneo. Su fresca esencia a limón se propaga a cien lugares a la redonda. Durante el verano, cuando aumenta el calor, sus hojas se utilizan para elaborar infusiones heladas o sorbetes acidulados. Recomendada para personas que tienen el cutis seco, sensible, o que necesitan tonificar la piel.

cherry-blooms

Flores de Cerezo
El cerezo es un árbol típico del paisaje provenzal. Muy presente en la región d’Apt en el Luberon. Usadas en cosmética por sus propiedades emolientes y reparadoras ya que contiene altas concentraciones de flavonoides y taninos.

Peoníapeonias
La peonía es una flor muy popular que crece espontáneamente en todo el Mediterráneo. Mucho antes de que fuera valorada como planta ornamental, ya era objeto de culto en la antigüedad. También era conocida por sus propiedades calmantes, revitalizantes, antiinflamatorias e hidratantes.

Anuncios

Una respuesta to “Ingredientes marca L´Occitane”

  1. Maria Encarnacion 15 mayo, 2016 a 06:36 #

    Productos de una gran calidad,.. Me gustan

    Le gusta a 1 persona

deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: