Visitando Madrid, en Lavapiés

11 Jun

Lavapiés es, para mí, uno de los barrios más interesantes de Madrid, situado en el centro de la ciudad dentro del barrio de Embajadores y de un área comprendida entre el Rastro, Tirso de Molina y el Museo Reina Sofía.

Lavapies

En los años 70, era muy barato alquilar una vivienda en el barrio y mucha gente joven se instaló allí, la zona se llenó de colectivos anarquistas y okupas. Hoy es el barrio con mayor cantidad de asociaciones y movimiento vecinal de Madrid. Además, Lavapiés también ha acogido a muchos inmigrantes extranjeros y la multiculturalidad y la fusión de culturas y razas ha favorecido numerosas muestras de arte callejero tales como murales y grafitis.

Calle_de_Lavapiés

Al igual que Chueca o Malsaña, Lavapiés está en proceso de convertirse en un barrio cool, lo que puede ser positivo ya que revitaliza la zona y mejora las condiciones de vida en áreas castigadas y atrae nuevos vecinos de clase media interesados en el ambiente bohemio del barrio, pero los más críticos creen que desplaza injustamente a los más pobres porque el precio de la vivienda sube y además afecta la identidad del barrio.

placa madrid

Las tiendas y otros comercios también han cambiado y el barrio es ahora uno de los de mayor densidad de librerías, salas de teatro alternativas, galerías de arte y grandes contenedores culturales. Otro atractivo de la zona son la cantidad de restaurantes hindús y comida internacional.

LAVAPIES PLAZA DE

Tres rincones de Lavapiés que me gustan especialmente son:

Heladería artesanal Sani Sapori

sani sapori

Teatro La escalera de Jacob

la escalera de jacob

Restaurante senegalés Baobab

Plaza de Cabestreros 1, 28012 Madrid

Anuncios

deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: