Leer “Matar a un ruiseñor”

24 Nov

Me gusta leer porque cuando leo nunca tengo la sensación de estar perdiendo el tiempo. Cuando estudiaba Filología, tuve que leer muchos libros por obligación, también los analizábamos en clase y luego me examinaba sobre ellos. Cuando terminé los estudios, estuve una temporada sin leer mucha ficción y luego pensé, vaya, pero si ahora puedo elegir los libros que leo y, además, hacerlo solamente por placer.

matar-a-un-ruisenor

También me di cuenta de que había muchos clásicos de la literatura que no había leído, así que empecé a hacerlo, aprendí que los clásicos, lo son por una razón, algunos me han gustado mucho, muchísimo mientras que la lectura de otros es bastante tediosa. No ha sido éte el caso de Matar a un ruiseñor, que me ha gustado mucho.

Matar a un Ruiseñor (1960) es un clásico de la literatura moderna norteamericana. Confieso que me daba un poco de pereza empezarlo porque pensaba que sería un dramón, sin embrago, me encontré con una historia bonita y fácil de leer, escrita con mucha frescura y agudeza.

Atticus Finch es un abogado muy honesto, que se atreve con la defensa de un hombre negro acusado falsamente de violación en un pueblo sureño a comienzos del siglo veinte, una época con muchas desigualdades raciales.

El libro defiende la importancia de la solidaridad, la justicia, la amistad y la lucha contra los prejuicios, pero también es una novela personal escrita con sencillez desde la perspectiva de una niña de seis años que observa lo que ocurre a su alrededor. Es una obra fresca y llena de humor en la que Harper Lee, la escritora, recurre a la ironía y la sátira a través de unas voces infantiles inocentes y creíbles.

Anuncios

2 comentarios to “Leer “Matar a un ruiseñor””

  1. El Caldero de Nimue 22 enero, 2017 a 18:20 #

    ¡Toma!
    Este libro lleva muuucho tiempo en mi lista de libros pendientes (sí, yo también lo estudié en la carrera, jeje) pero aún no he encontrado quien me lo preste en inglés. Si encima tu me lo recomiendas, igual hasta me lo acabo comprando. ¡Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: