Visitando el Lago de Como

22 Ene

Visitar Italia siempre es una buena idea y es que cada rincón de la Repubblica Italiana es bonito. Yo es que soy muy fan de Italia. Se nota, ¿no? El penúltimo post sobre viajes ya se lo dediqué a la ciudad de Turín, desde allí precisamente viajamos al pueblo de Como en tren, vía Milán, donde nos alojamos para visitar el lago además de varios pueblos cercanos.

P1040579

El pueblo

Como o cualquier pueblecito de los alrededores del lago son una maravilla y aunque no soy de repetir destino de vacaciones, me haría ilusión volver algún día.

P1040591

Como es un destino turístico muy demandado gracias a sus hermosos paisajes, sobre todo en temporada alta, nosotros fuimos en agosto, pero si tu presupuesto no es muy elevado, si te lo montas bien no es tan caro como puedas pensar, nosotros reservamos una habitación con Airbnb por unos 40 euros la noche, con la suerte de que la anfitriona estaba fuera y disfrutamos de un chalecito para nosotros solos durante tres días.Lago_di_Como

Además de pasear por sus tranquilas calles del centro del pueblo o bordear el lago, puedes visitar la catedral, las iglesias de Sant’Abbondio y San Fedele, el palacio Broletto, el templo Voltiano, y coger el Funicular hasta Brunate, desde donde se obtienen espectaculares vistas del lago y de Como. Imprescindible hacer un recorrido en barco por el lago desde Como, el trayecto tiene una duración de una hora y cuesta unos 12 euros.

 

El Lago

En italiano Lago di Como, tiene forma de una “Y” invertida, está situado en la región de Lombardía en las provincias de Como y Lecco, a unos 200 metros de altitud sobre el nivel del mar, una superficie de 146 kilómetros cuadrados y algo más de 400 metros de profundidad lo convierten en uno de los lagos más profundos del continente europeo. Es el tercer lago más grande de Italia, después del Lago di Garda, el cual tuve la oportunidad de visitar fugazmente hace muchos años y que también es una pasada de emplazamiento, y el Lago Maggiore.

P1040594

Excursión a Menaggio y Bellagio

Coge el bus C10 que sale de la estación de autobuses hasta Menaggio. El trayecto dura una hora y lo más genial es que bordea el lago, después de visitar Menaggio, puedes coger el transbordador que cruza el lago y plantarte en el bellísimo pueblo de Bellagio.

P1040636

Mennagio es un agradable centro turístico que todavía hoy conserva su estructura medieval y algunos restos del antiguo castillo. Junto al lago se pueden ver numerosas villas y bellísimas casas porticadas que componen un paseo muy interesante.

P1040649

Bellagio está ubicado en la estrecha franja de tierra que más se adentra en el lago, es su localidad más famosa. Lugar único y muy agradable lleno de angostas y encaramadas callejuelas e inigualables vistas.

P1040575

 

 

 

 

Anuncios

deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: