Fundación IGUALDAD animal

6 Mar

La discriminación de los animales por considerarlos especies inferiores (especismo) es algo contra lo que luchan muchas organizaciones, también por promover el respeto a los animales, así como para que se adopten estrictas políticas de bienestar animal.

logotipo_igualdadanimal
Igualdad Animal
es una organización internacional sin ánimo de lucro, dentro del movimiento abolicionista por los derechos de los animales, que se cuestiona la utilización que se hace de ellos, así como el estatus de propiedad que tienen. El objetivo de Igualdad Animal es concienciar a la sociedad sobre la injusticia que supone discriminar los intereses del resto de animales en función de su especie, así como sobre el daño que se causa al resto de animales al usarlos como comida, entretenimiento, sujetos de experimentación o vestimenta.

libro animales

Llevan a cabo una importante labor de investigación en centros de explotación animal; trabajando para que los animales no sean sometidos a terribles prácticas comunes en el sector de la industria cárnica. Ellos fueron los encargados de realizar el reportaje emitido por el programa de televisión Salvados Stranger Pigs y han trabajado para poner fin a las prácticas abusivas en la industria porcina. Igualdad Animal logró recoger miles de firmas y tras mucho esfuerzo han conseguido sentarse con El Pozo para presentarle los puntos de la petición.

¿Cómo puedo colaborar con Igualdad Animal?

  • Firma la campaña El Secreto de El Pozo para que la empresa adopte una política de bienestar animal, y difúndela entre tus amigos y familiares.
  • Puedes hacer una donación mensual o puntual. Entre otras muchas cosas, tu donativo les ayuda a llevar a cabo campañas para prohibir las jaulas en las granjas industriales donde los animales ni siquiera pueden moverse.
  • Proponen adoptar un estilo de vida vegano al considerar a los individuos con intereses que merecen ser respetados, lo cual tiene implicaciones prácticas que evitan que miles de ellos sufran y/o mueran cada segundo. En su muro de Facebook suelen publicar recetas veganas muy ricas.
  • Podéis comprar sus productos como camisetas, tazas, libros, sudaderas, complementos, etc. en su Tienda Online.

 

Anuncios

2 comentarios to “Fundación IGUALDAD animal”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Salvar el Planeta Tierra es fácil | - 31 agosto, 2018

    […] verdura, fruta y legumbres, tiene un enorme impacto en el bienestar del planeta por no hablar del bienestar animal y la mejora de nuestra salud.  Además, está de moda, asía que anímate y come en un restaurante […]

    Me gusta

  2. ¿Qué es el Meat Free Monday? | - 3 junio, 2018

    […] naturales y el cambio climático, al tiempo que pretende mejorar la salud de las personas con un mensaje ecologista muy […]

    Me gusta

deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: