¿Qué es el Meat Free Monday?

3 Jun

¿Te has dado cuenta de cuanta carne consumes en tu dieta habitual?

Hace unos diez años, la FAO publicó un informe donde señalaba que las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a toda la cadena de producción de carne representan una quinta parte de las emisiones mundiales. Es decir que casi el 20 por ciento de las emisiones provienen de la deforestación provocada por los criadores de ganado, el transporte de la carne y la producción industrial del alimento. Además, las flatulencias, sí, has leído bien, y consecuentes emisiones de gases contaminantes como el metano.

La campaña mundial Meat Free Monday, es decir, Los lunes sin carne, promueve un día de dieta vegetariana para reducir el impacto ambiental de la producción cárnica en el mundo. Un día a la semana sin comer ningún producto cárnico con el objetivo de mejorar la salud de las personas y disminuir los gases de efecto invernadero.

Se trata de algo tan simple como no comer carne el primer día de la semana, con el objeto de frenar el efecto pernicioso de la ganadería intensiva sobre los recursos naturales y el cambio climático, al tiempo que pretende mejorar la salud de las personas con un mensaje ecologista muy potente.

Sir Paul McCartney, vegetariano convencido, es el principal promotor de esta campaña internacional. Hace unos años lanzó un videoclip “Meat Free Mondays”, junto a otros famosos para conseguir hacer llegar el movimiento a todas partes del mundo.

Hazlo. Porque los pequeños cambios son poderosos. ¿Te sumas al día vegetariano?

Anuncios

deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: