Marsella, Aix-en-Provence y Cassis

4 Jul

¿Ya has planificado tus próximas vacaciones? Viajar es siempre una buena idea.

Hace pocos años tuve la suerte de visitar Marsella, una ciudad de la que a priori no esperaba mucho pero que me sorprendió para bien. Hay vuelos a un precio asequible desde muchas ciudades españolas. Además desde Marseille, visitamos los bonitos pueblos de Aix en Provence y Cassis.

Día 1: Marsella

Disfruté especialmente del recorrido por el Antiguo Puerto de Marsella y la impresionante Basílica de Notre Dame de la Garde, con espectaculares vistas del mar y el Castillo de If.

Día 2: Aix en Provence

Si paseas por la ciudad y te adentras en sus callejuelas, plazas, fuentes y casas impresionantes, comprobarás porqué este emplazamiento es tan conocido. Visita también su famosa torre del reloj y la catedral de Saint-Saveur. Recuerdo especialmente un mercadillo con todo tipo de frutas, verduras, flores, miel y dulces, todo muy bien dispuesto.

Día 3: Cassis

A unos quince kilómetros de Marsella, el encantador puertecito de Cassis es una de las atracciones más populares del sur de Francia. Situado entre el acantilado del Cabo Canaille y las famosas calancas, es un auténtico lugar de veraneo con encanto, con sus callejuelas y sus plazas, sus casas con fachadas de colores, las animadas terrazas de sus cafés y sus bonitas playas. En el puerto de Cassis, muchos barcos ofrecen salidas al mar, sobre todo para visitar las calancas.

Anuncios

deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: