Mi atractivo natural a los mosquitos

8 Ago

Los mosquitos me aman, siempre me han amado y me temo que, para mi desgracia, siempre lo harán. Recuerdo que de pequeña, en época de mosquitos, me levantaba con tropecientas picaduras, mientras que mis padres y mis hermanos se despertaban con la piel ilesa.

Será que tienes la sangre dulce, decían, e intentaban así consolarme. La verdad es que me animaban sus palabras porque creía que tener la sangre dulce me reportaría algún tipo de beneficio superguay en un futuro próximo, una recompensa a cambio de soportar la tortura de la fastidiosa y a veces insoportable picazón.

Ya de adolescente empecé a sospechar que lo de la sangre dulce no tenía mucho sentido y por lo tanto no formaba parte de un clan de elegidos con superpoderes con la sangre sabor a caramelo.

Ya en fase adulta, investigué sobre las picaduras de mosquito y por qué a mí sí y a otros no tanto, y aprendí que la sangre no es dulce, sino salada ya que contiene cloruro sódico, el grupo sanguíneo 0 es su favorito, los mosquitos se ven atraídos por el olor corporal, el dióxido de carbono que desprendemos al respirar, sumado al calor que emanamos, además del ácido láctico que contiene el sudor.

Y como una imagen vale más que mil palabras, comparto fotografías de todos los productos que suelo usar tanto para repeler mosquitos como para aliviar el picor y/o dolor por sus picaduras. En cuanto a su eficacia, ninguno me funciona al cin por cien, ya que su eficencia y duración son transitorios y hay que estar pendiente constantemente,  por lo que no os puedo recomendar uno más que otro, yo los uso todos, naturales y sintéticos.

deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: