Salvar el Planeta Tierra es fácil

31 Ago

He aquí una recopilación de consejos fáciles para ayudar a nuestro planeta a mejorar su maltrecha salud. Aunque nos parezcan tareas banales o poca cosa, sabemos muy bien que no es moco de pavo y que todo cuenta.

Llevarlas a cabo no solo reporta cosas positivas para la Tierra, o si quiera para el futuro de nuestra sociedad, sino para nosotros como individuos porque nos produce satisfacción personal y sentido de la responsabilidad. Todas o casi todas estas ideas son una obviedad, de acuerdo, incluso poco originales, vale. pero efectivas. Y lo sabes.

Reducir el consumo de carne:

No hace falta hacerse vegetariano, ni vegano, que es más, simplemente dejando de consumir carne un día a la semana, reduciendo el consumo de carne y sustituyéndolo por verdura, fruta y legumbres, tiene un enorme impacto en el bienestar del planeta por no hablar del bienestar animal y la mejora de nuestra salud.  Además, está de moda, así que anímate y come en un restaurante vegetariano o vegano.

Colaborar con una ONG y Participar en campañas solidarias:

Hay muchas organizaciones no gubernamentales que necesitan tu apoyo y solidaridad, asociaciones que velan por la igualdad animal, el medio ambiente, ¿por qué no dedicarles un ratito de tu tiempo?

Reusar, Reducir, Reciclar

Cada día estamos más concienciados con el daño que el plástico causa en nuestros océanos, reduce el uso de las bolsas de plástico y compra productos de segunda mano, hay verdaderos chollos.

El transporte público y la bicicleta existen

Disponer de vehículo propio, no significa que no podamos ir andando al quiosco de la esquina andando, bueno no sé, es una idea. Usa el transporte público de vez en cuando y súbete a la bicicleta que es gratis.

Reducir el consumo de agua

Cerrar el grifo cuando no lo usamos como cuando nos cepillamos los dientes o nos estamos enjabonando en la ducha, etc. Puede que no signifique un gran ahorro en la factura del agua porque como ya sabéis se lo llevan casi todo los impuestos, pero su falta se traduce en sequía y el aumento de enfermedades graves en países pobres.

En conclusión, si eso del medio ambiente no va contigo y tienes otras inquietudes piensa que todo está conectado y busca la motivación en el ahorro, en la salud, y como dice el anuncio, empatiza, conecta. 😉

Anuncios

deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: