¿Quién es ese tal Jamie Oliver?

25 Oct

Los que os pasáis por el blog, sabéis que, aunque este dista mucho, muchísimo de ser un blog gastronómico, me interesa la cocina, y consumir productos interesantes de calidad, así pues, uno de los temas principales de este espacio es la Comida.

Jamie Oliver forma parte importante de la cultura británica de los últimos años y me ha parecido interesante hablar un poquito de él en este post, puedes ser más o menos fan de su estilo de cocina, pero lo que es indudable es que tiene una personalidad indiscutible y la mayoría de sus recetas son bastante fáciles de seguir, siempre se esfuerza por que sean platos nutritivos y la disposición de sus guisos poseen un carácter propio que ha creado tendencia.

Pero, ¿Quién es Jamie?

Jamie Oliver es un cocinero británico nacido en el sureste de Inglaterra en 1975. Es uno de los cocineros más influyentes del Reino Unido. Sus platos generalmente son una mezcla de cocina italiana y cocina oriental, con un importante papel las hierbas aromáticas y las especias

Tiene una extensa carrera en TV con programas para la BBC y Canal 4 y variados libros de cocina.

Además, ha creado quince restaurantes en Londres, en 2003 es premiado con un Miembro de la Orden del Imperio Británico. En 2005 empieza la campaña “Feed Me Better” para motivar a los estudiantes británicos a dejar la comida basura y consumir alimentos sanos, enfocado en la preparación de alimentos nutritivos y frescos e inspira a la gente común a la elaboración de comidas saludables.

Os dejo el enlace del blog de Jamie Oliver, está en inglés, of course, pero la buena noticia es que podéis matar dos pájaros de un tiro y aprender idiomas al tiempo que os convertís en mejores cocineros. También hay un apartado con recetas vegetarianas y veganas, por si os interesa.

https://www.jamieoliver.com/

DESSERT

Anuncios

deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: