Visitando las Tablas de Daimiel

20 Ene

Es uno de los parajes más bonitos que he visitado, guardo tiernos recuerdos de este pedacito del planeta y cantidad de preciosas fotos que, para mí, poco amante de disparar el objetivo de una cámara, acarician la perfección. Este rinconcito de Castilla la Mancha es perfecto para perderse unos días.

El parque nacional de Las Tablas de Daimiel es un parque nacional español que protege el humedal del mismo nombre. Se encuentra situado muy cerca de la localidad de Daimiel, en Ciudad Real, es Reserva de la Biosfera y unas 190.000 personas lo visitan cada año.

Fotos

Las Tablas son uno de los últimos representantes de un ecosistema acuático llamado tablas fluviales que se forman al desbordarse los ríos en sus tramos medios, favorecido por la escasez de pendientes del terreno. El humedal es uno de los más importantes de nuestra península por sus riquezas faunísticas y botánicas, así como por las aves que la emplean en los pasos migratorios.

Con la declaración del Parque Nacional se dio un gran paso en la conservación de un humedal prácticamente único en Europa y uno de los ecosistemas más valiosos de la Mancha, asegurando así, la supervivencia de la avifauna que utiliza estas zonas como área de invernada, mancada y nidificación, creando una zona integral de aves acuáticas.

Fotos

Visita libre y gratuita, todos los días del año.

El horario en verano es de 9h a 21h, pero en invierno cierra a las 18h. La dirección del Parque Nacional es: carretera de las Tablas, kilómetro 10.


deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: