Viajes y Planes Dog Friendly

28 Jun

A nuestros perros se les abren cada vez más las puertas en nuestro país, los cartelitos con un perro tachado con una cruz están pasando de moda. La relación entre humanos y perros es cada vez más estrecha y ser dog-friendly (amigo de los perros) es muy cool (guay).

El verano estuve unos días en Italia y me sorprendió la cantidad de turistas del norte de Europa que viajaban con su perro, incluso vimos una tienda enorme especializad en helados para perros, lástima que no llevaba a mi peluda conmigo.

Los viajes ‘dog-friendly’ son un fenómeno en auge que mueve un dineral, parece que los turistas con perro gastan más que la media y tienen estancias más largas, y por eso esperan impacientes a que el sector turístico se adapte. Los hogares españoles con perro crece y los dueños han dejado de considerar viajar con su mascota como una necesidad, sino un deseo de compartir la experiencia con un miembro más de la familia y busca lugares donde pasarlo bien junto a su can.

Por ello, necesitamos modelos turísticos, lugares públicos y servicios que admitan mascotas, los usuarios que buscan este tipo de viajes afirman que estos servicios todavía tienen mucho que mejorar porque es complicado encontrar un alojamiento donde la mascota sea bien recibida. En los campings suelen dejar pagando un suplemento, o los apartamentos, donde los perros son bien recibidos y además no suponen un sobrecoste.

Aparte del hecho fundamental de que los negocios turísticos sean capaces de adaptarse, es muy importante que las personas sin mascotas dejen de sorprenderse cuando vean que un perro está en un establecimiento y se comporta adecuadamente y no supone ninguna molestia, que dueños y mascotas responsables vayan dejando huella y normalicen esta situación poco a poco.

Los viajes acompañados de mascota quedan más limitados al territorio peninsular, puesto que los expertos desaconsejan realizar largos viajes en avión con sus mascotas por su propia salud. En coche o auto caravana particular es lo ideal, aunque hay otras posibilidades como trenes, yo he viajado mucho con mi peluda en tren, en cercanías puede ir con correa y en larga distancia en un transportín adecuado.

¿Qué pasa si no me puedo llevar al perro?

No pasa nada, el acto de abandonar a tu perro para irse de vacaciones define la calaña del que lo hace. Por supuesto que podemos escaparnos sin nuestro perro, lo idóneo es dejarlo esos días al cuidado de un familiar o amigo y si no puede ser, aparte de las conocidas residencias caninas, hay una opción más personalizada, una red de cuidadores de mascotas y paseadores de perros que te ayuda a encontrar alojamiento temporal donde traten con respeto y cariño a las mascotas mientras los dueños salen de vacaciones, los dueños de los perros pueden consultar los perfiles de los cuidadores asignados, ver fotos actualizadas y leer otros comentarios de los clientes.

Una respuesta to “Viajes y Planes Dog Friendly”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Visitando Cartagena, con perro 🐾 | - 30 julio, 2019

    […] A lo que vamos, escapada con perro, o lo que es lo mismo, pero suena más cool: dog-friendly: […]

    Me gusta

deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: