Visitando Cartagena, con perro ðŸ¾

30 Jul

Desgraciadamente en verano se oye mucho hablar del triste aumento del abandono de mascotas, lo más perverso es que cuando los dueños de los animalitos se van de vacaciones, éstos parece que estorban. Inexplicable. Si no te lo puedes llevar contigo, seguro que un familiar o conocido puede hacerse cargo unos días. Además, hay residencias caninas económicas e incluso cuidadores que se dedican a ello como Rover.

Bueno, hoy quiero contaros nuestra reciente escapada de una noche a Cartagena con nuestra querida perrita Robin.

A unos 50 kilómetros de Murcia, Cartagena es ideal para pasar una noche y descubrir una ciudad agradable, no te puedes perder el paseo marítimo, el anfiteatro romano y el museo naval, incluida la sala que alberga el famoso submarino de Isaac Peral. A los museos no se permite la entrada con perro, pero como ésta no era nuestra primera visita a Cartagena no nos importó dedicarnos a callejear, comer y beber en sus muchas terracitas veraniegas.

Fotos:

En internet hay infinidad de guías y artículos con consejos para viajar con perro, por lo que aquí no me quiero extender mucho en consejos genéricos sino en contaros los detalles específicos de esta escapada con perro por si os puede interesar.

A lo que vamos, escapada con perro, o lo que es lo mismo, pero suena más cool: dog-friendly:

Transporte

En tren. Renfe media Distancia desde Murcia, 40 minutos de trayecto y el precio del billete del perro fue del 25 % del coste del billete del humano, unos 4€. Robin está acostumbrada a viajar en tren desde cachorro, dentro de su trasportín en larga distancia y con correa en cercanías, se porta bastante bien, duerme, pide chuche o que le rasques la barriga y otra vez a dormir.

Hospedaje

Con Airbnb, Cuando busques estancia tendrás que darle e otros filtros – normas  de la casa – admite mascotas. Por supuesto, contactamos con el anfitrión antes de hacer la reserva para avisarle  y confirmar que podemos llevar a la perrita con nosotros. Robin durmió en nuestra habitación sobre su toalla que llevábamos desde casa en su trasportín.

Equipaje

  • Cartilla veterinaria al día
  • Comida: pienso, una bolsita individual de comida húmeda y snacks
  • Collar con placa (nombre y teléfono de contacto), correa corta y bolsitas
  • Su juguete favorito
  • Trasportín y toalla
  • Agua y recipiente pequeño
  • Crema para almohadillas (cualquier crema hidratante sirve)

Comer y picar el Cartagena

En terrazas, of course. Los establecimientos no admiten mascotas en su interior, pero en verano comer al aire libre es lo que más apetece. Recomiendo ir a la Calle Jara (zona centro) donde encontraréis varias terrazas con tapas ricas y muy bien de precio, La Uva Junillana, donde la camarera nos trajo un recipiente con agua fresca para Robin, sin pedirlo y eso se agradece, y justo al ladito Bodega La Fuente. Y para tomar un helado rico, en calle Puertas de Murcia Heladería Bico

En resumen

La primera escapada dog friendly ha sido diferente, entretenida y, además, Robin se portó genial y también es divertido hablar con los dueños de otros perros mientras nuestros respectivos peludos se olisquean curiosos. Cierto es que el equipaje ocupa un poquito más, no todos los alojamientos son pet- friendly, pero realmente hay más oferta de lo que esperaba, tienes que comer en terraza, pero qué más da si el tiempo es estupendo y pagar un pelín más por el billete del tren, apenas el precio de dos cafés (cero si hubiésemos ido en coche).

Esta vez la playa no entraba en los planes, pero cada vez hay más playas para perros en nuestras costas. Aquí encontrarás un mapa y una lista para que puedas ir y disfrutar de un buen baño veraniego junto a tu amigo de cuatro patas.

Como consejo os recomiendo encarecidamente que no andéis por el asfalto durante las horas del día de más calor y comprobéis las almohadillas del perro de vez en cuando, a nosotros ni se nos pasó por la cabeza y por la noche de vuelta al hostal notamos que Robin cojeaba levemente hasta que me percaté que sus almohadillas delanteras estaban algo desgastadas, mea culpa, le puse abundante crema hidratante y se recuperó bastante bien.

Y recuerda, no compres, adopta un perro abandonado. 🐾

Anuncios

deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: