Preparando Rissoto y Tiramisú

12 Abr

Además de la pizza y la pasta, la cocina italiana cuenta con otros dos platos igual de exitosos, ricos y sencillos de preparar. El famoso Risotto y el postre italiano por excelencia: el Tiramisú. Hace poco que empecé a prepararlos en casa y la verdad me sorprendió lo rápido y fácil que resultó su preparación. Ya sé que en la red hay miles de recetas pero me he decidido a compartir aquí la que yo suelo seguir y de momento no me ha fallado.

Aunque no seas un experto en cocina y un plato de arroz se te hace una montaña, el risotto es un plato nada complicado, con el que sorprenderás a tus comensales. No te preocupes, lo importante es seguir algunas pautas básicas para garantizarte un buen resultado. Con el tiempo aprenderás a reconocer el punto exacto de cremosidad que debe tener el risotto, ni demasiado seco ni demasiado húmedo.

En cuanto al Tiramisú, la parte más laboriosa puede ser montar las claras, siempre de gallinas camperas, porfa, yo las suelo tardar unos 5 minutos y con tenedor! Así que anímate. Respecto a los ingredientes, los más ortodoxos (suelen ser italianos de nacimiento) reclaman que, si no es queso mascarpone, café recién hecho de cafetera, bizcochos de soletilla o arroz carnaroli o arborio y queso parmesano, pierde toda gracia. Puede ser, pero si te falta algún ingrediente, lo puedes sustituir (que no se enteren mis amigas italianas) por arroz bomba, queso manchego, bizcocho esponjoso o café soluble, por ejemplo.    Buon Appetito!!!!!

 

El Tiramisú perfecto con Queso MascarponeINGREDIENTES

Para 3-4 personas

  • 250 g. de Mascarpone
  • 75 g. de azúcar
  • 3 huevos camperos
  • 200 g. de bizcochos de soletilla
  • 250 ml. de café
  • Licor al gusto
  • Cacao en polvo

PREPARACIÓN

Tiempo:  30 min

Batir las yemas de huevo campero con azúcar en un recipiente hasta que estén ligeras y esponjosas. Añadir el Mascarpone y el licor mezclando suavemente. Batir las claras de huevo campero hasta que estén a punto nieve e integrarlas al resto de la mezcla. En un tazón mezclar el café, un poco de azúcar y licor. Extender una capa de crema sobre una fuente de tamaño mediano y luego una capa de soletillas sumergidas en café. Cubrir con otra capa de crema, luego soletillas nuevamente y terminar con crema.
Refrigere durante al menos dos horas y espolvoree el cacao en la parte superior ligeramente antes de servir.

 

El Risotto perfecto con Arroz Carnaroli o Arborio

INGREDIENTES

Para 2 personas

  • Arroz carnaroli o arborio.
  • Cebolla
  • 1 Litro de Caldo
  • Vino blanco.
  • Queso parmesano o similar.
  • Sal y Pimentón dulce
  • Mantequilla o aceite de oliva
  • Champiñones o setas (opcional)

 

PREPARACIÓN

Tiempo:  30 minutos

Comienza por hacer un sofrito de cebolla con mantequilla (o aceite de oliva) y sal. Yo a veces le añado uno champiñones o setas laminadas. Lo siguiente es añadir el arroz para risotto en el sofrito con el objetivo de que se tueste y aguante mejor la cocción. Añade una pizca de pimentón dulce.

Después debes poner medio vaso de vino blanco para darle más sabor hasta que se evapore, es entonces cuando empezarás a verter poco a poco el caldo (mi preferido es el de verduras) removiendo lentamente para que el arroz se cocine durante unos 18 minutos. El arroz se irá volviendo cada vez más cremoso gracias al almidón que los arroces especiales para risotto suelen liberar, nunca deberemos dejar secar del todo el arroz. Una vez terminada la cocción debes retirar del fuego y añadir el queso rallado y así aportar más cremosidad y sabor.

deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: