Leyendo “Los perros duros no bailan”

26 May

«Nací mestizo, cruce de mastín español y fila brasileña. Cuando cachorro tuve uno de esos nombres tiernos y ridículos que se les ponen a los perrillos recién nacidos, pero de aquello pasó demasiado tiempo. Lo he olvidado. Desde hace mucho todos me llaman Negro.»

Así empieza Los perros duros no bailan, una novela de Arturo Pérez-Reverte, la primera del autor que me he animado a leer.

Resumen: Hace días que, en el Abrevadero de Margot, donde se reúnen los chuchos del barrio, nada se sabe de Teo y de Boris el Guapo. Sus colegas presienten que detrás de su desaparición hay algo oscuro, siniestro, que los mantiene alerta. Lo ocurrido no puede ser nada bueno; lo sospechan todos y lo sabe su amigo el Negro, luchador retirado con cicatrices en el hocico y en la memoria. Para él es cuestión de instinto, de experiencia sobreviviendo en las situaciones más difíciles. Eso lo lleva a emprender un peligroso viaje al pasado, en busca de sus amigos.

Los perros duros no bailan es una novela en la que los perros hablan como tales, con una agudeza asombrosa. Si tienes perro, disfrutarás el doble. A mí personalmente, la temática del relato me ha resultado muy interesante y sus personajes son verdaderamente entrañables.

Una inolvidable historia de supervivencia, divertida, tierna y conmovedora de principio a fin, que dignifica el valor de la lealtad y la amistad y en el que corrección política no vale tiene cabida.

La buena prosa de Arturo Pérez-Reverte te atrapa y sin duda, no será éste el último libro del escritor murciano que me animaré a leer.

deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: