Belleza Cruelty Free

16 Jul

Los productos de belleza cruelty free se refiere a aquellas marcas que NO experimentan en animales.

Según PETA (People for the Ethical Treatment of Animals), más de cien millones de animales en todo el planeta se usan para testar en ellos productos de belleza.

Es intolerable que se maltrate y torture animales.

Según esta organización, animalista más importante a nivel mundial, ratas, conejos, cobayas, e incluso perros y gatos son forzados a inhalar gases tóxicos, los perros son obligados a ingerir pesticidas y a los conejos les frotan químicos corrosivos en la piel y en los ojos. Además, muchas de esas pruebas no son ni siquiera requeridas por ley y frecuentemente producen resultados inexactos o erróneos.

A pesar de que en Europa, le legislación vigente prohíbe testar un producto de cosmética en animales, las marcas pueden encargar a un país ajeno a la UE que lo haga por ellos, las autoridades de China siguen exigiendo ensayos en animales para los productos extranjeros exportados. si una marca de cosmética europea se exporta a China, allí debe ser probada en animales antes de comercializarse, aunque esa marca en concreto no lo haga en Europa.

No siempre es fácil distinguir qué productos cosméticos ensayan en animales ya que la ley no obliga a las empresas a especificarlo en el envase, y es por eso que las asociaciones animalistas luchan sin descanso por que esto no sea así.

Por suerte, la fundación Cruelty Free ha diseñado un logotipo para que las marcas que no experimentan en animales se lo pongan a los envases de sus productos:

En la web de PETA se pueden consultar qué marcas cosméticas no practican la experimentación animal.

En la lista que adjunto en formato pdf (más abajo) solo aparecen empresas que no utilizan ingredientes de origen animal en su composición, que no testan con animales ni en Europa ni en otros países y que, además, han firmado la declaración de seguridad animal de PETA o que han presentado un documento que verifica que ni ellos, ni sus proveedores, realizan, piden o pagan para que se hagan pruebas experimentales.

Por suerte, hay bastantes marcas libres de crueldad animal, aunque no todas son fáciles de conseguir en tiendas físicas, al menos en España. Algunas de las más populares son LUSH Cosmetics y The Body Shop.

Bien porque no estamos bien informadas o porque decidimos mirar hacia otro lado… la cuestión es que la manera más eficiente de acabar de una vez por todas con la experimentación con animales, y su prohibición legal, es que DEJEMOS DE COMPRAR PRODUCTOS CUYAS MARCAS MALTRATEN ANIMALES.

Los animales importan.

Los animales no son nuestros.

deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: